Download e-book for iPad: Buscando el reino (Spanish Edition) by Marta Diana

By Marta Diana

El eleven de octubre de 1962, convocado por el papa Juan XXIII, comenzó el Concilio Ecuménico Vaticano II, considerado uno de los acontecimientos del milenio. Más de dos mil obispos de todo el mundo ocuparon los angeles nave principal de los angeles basílica de San Pedro para debatir siguiendo los angeles consigna del aggiornamento: cómo interpretar los nuevos signos de los tiempos para los angeles Iglesia católica. Entre aquellos obispos se encontraba Hélder Câmara, quien promovió intensamente los angeles creación de grupos por l. a. defensa de los pobres del entonces llamado Tercer Mundo. Dos obispos argentinos, Alberto Devoto y Enrique Angelelli, fueron protagonistas de aquellas reuniones, que culminarían en Roma con los angeles firma del Pacto de las Catacumbas: un compromiso ejemplar de vida humilde en el ejercicio del ministerio puesto al servicio de los desamparados. los angeles prédica de sus seguidores fue especialmente fértil en América Latina, donde florecieron iniciativas como el “Manifiesto de los 18 Obispos del Tercer Mundo”. l. a. respuesta de los regímenes militares, que por entonces dominaban los angeles región latinoamericana, produjo una poor oleada represiva. En l. a. Argentina de esos años, donde unos quinientos religiosos habían adherido al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, hubo más de cien víctimas desaparecidas, siete sacerdotes asesinados y cientos de personas exiliadas, prueba elocuente de que los angeles opción por los pobres y los angeles lucha por los derechos de los marginados y desvalidos implicaban un destino de martirio. En Buscando el Reino, Marta Diana, autora del recordado libro Mujeres guerrilleras, logra un texto profundo e incisivo, que reconstruye los difíciles años de los angeles década de 1970 para l. a. iglesia argentina posterior al Concilio Ecuménico Vaticano II. Sobre los angeles base de un cuestionario, sacerdotes, religiosas, laicas y laicos hablan de su militancia cristiana, de su vocación y de aquellos sueños encarnados en el Evangelio que los llevaron a comprometer su vida en l. a. búsqueda del cielo en l. a. Tierra.

Show description

Read or Download Buscando el reino (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for kindle: Historia de una convicción. Memorias (1930-1980) (Spanish by Jordi Pujol

Jordi Pujol, convertido ya en un referente sin el que no es posible entender l. a. evolución española de las últimas tres décadas, se make a decision a narrar su experiencia política. Desde sus años de activismo antifranquista en los campos cultural, empresarial y político, pasando por los angeles transición, un período en el que el catalanismo contribuyó a asentar l. a. democracia naciente, y del que Jordi Pujol es un protagonista y testigo de primer orden, para desembocar en las victorias electorales que lo convertirían en el político catalán más importante del último siglo.

New PDF release: Para Vos nací: Un mes con Teresa de Jesús (Spanish Edition)

Teresa de Cepeda y Ahumada ha cumplido sus primeros quinientos años de vida, y su figura y sus palabras llegan a nosotros tan intensos y refrescantes como lo fueron en su época: puede que incluso más, a través de una voz muy especial,  la de Espido Freire, quien a modo de diario comparte lo que podría ser un mes con Teresa de Jesús.

Download e-book for kindle: Borrados: Vestigios de la Galitzia judía en la Ucrania by Omer Bartov,Fernanda Trias

El proyecto nació cuando Omer Bartov, ya profesor de prestigio, comenzó a interrogar a su familia israelí sobre sus orígenes europeos. Las respuestas lo condujeron a una larga exploración de los lugares y los archivos, los paisajes y los libros, los monumentos y los recuerdos del capítulo más brutal en los angeles historia del siglo XX.

Extra resources for Buscando el reino (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Buscando el reino (Spanish Edition) by Marta Diana


by Kevin
4.3

Download e-book for iPad: Buscando el reino (Spanish Edition) by Marta Diana
Rated 4.90 of 5 – based on 33 votes