Read e-book online Alcalá-Zamora: El fracaso de la república conservadora PDF

By Stanley G. Payne

ISBN-10: 8496729907

ISBN-13: 9788496729902

Letrado del Consejo de Estado, próspero abogado, intelectual y escritor, Niceto Alcalá-Zamora y Torres (Priego de Córdoba, 1877- Buenos Aires, 1949) fue un hombre de notables cualidades personales e ideales que no llegó a comprender sin embargo l. a. política de masas del siglo XX, formado como estaba en l. a. tradición, elitista y predemocrática, de l. a. Restauración. Católico practicante y de hondas raíces provinciales, fue progresista y reformista bajo los angeles Monarquía y luego defensor de l. a. democracia liberal. Jefe del Comité Revolucionario republicano en 1930-31, contribuyó al derrocamiento de l. a. Monarquía y al advenimiento de l. a. República, de l. a. que fue Presidente de diciembre de 1931 a abril de 1936. En su fracaso por “centrar l. a. República” y ser líder de un gran partido moderado tuvo mucho que ver su afán de protagonismo, tendencia al autoengaño, falta de visión y juicio políticos, así como su indulgencia hacia los partidos de izquierda y una arbitrariedad que le impidió impulsar gobiernos de amplia base parlamentaria y le llevó a excluir a l. a. derecha democrática. En el momento the most important de l. a. República su liderazgo fracasó por ompleto y sólo entonces, demasiado tarde, comprendió los angeles destrucción de l. a. ley bajo el Frente renowned. Salió de España días antes del comienzo de los angeles Guerra Civil para no volver en vida. Denunciado por ambos bandos, sus bienes fueron confiscados y vivió modestamente, pero con gran dignidad, de su oficio de escritor sus últimos años en Argentina.

Show description

Read or Download Alcalá-Zamora: El fracaso de la república conservadora (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Historia de una convicción. Memorias (1930-1980) (Spanish by Jordi Pujol PDF

Jordi Pujol, convertido ya en un referente sin el que no es posible entender los angeles evolución española de las últimas tres décadas, se make a decision a narrar su experiencia política. Desde sus años de activismo antifranquista en los campos cultural, empresarial y político, pasando por los angeles transición, un período en el que el catalanismo contribuyó a asentar l. a. democracia naciente, y del que Jordi Pujol es un protagonista y testigo de primer orden, para desembocar en las victorias electorales que lo convertirían en el político catalán más importante del último siglo.

Download PDF by Espido Freire: Para Vos nací: Un mes con Teresa de Jesús (Spanish Edition)

Teresa de Cepeda y Ahumada ha cumplido sus primeros quinientos años de vida, y su figura y sus palabras llegan a nosotros tan intensos y refrescantes como lo fueron en su época: puede que incluso más, a través de una voz muy especial,  la de Espido Freire, quien a modo de diario comparte lo que podría ser un mes con Teresa de Jesús.

Omer Bartov,Fernanda Trias's Borrados: Vestigios de la Galitzia judía en la Ucrania PDF

El proyecto nació cuando Omer Bartov, ya profesor de prestigio, comenzó a interrogar a su familia israelí sobre sus orígenes europeos. Las respuestas lo condujeron a una larga exploración de los lugares y los archivos, los paisajes y los libros, los monumentos y los recuerdos del capítulo más brutal en los angeles historia del siglo XX.

Francis Ashun: Crónica de la Vida de un Inmigrante en los - download pdf or read online

Crónica de l. a. Vida de un Inmigrante en los Estados Unidos

Additional resources for Alcalá-Zamora: El fracaso de la república conservadora (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Alcalá-Zamora: El fracaso de la república conservadora (Spanish Edition) by Stanley G. Payne


by Daniel
4.5

Read e-book online Alcalá-Zamora: El fracaso de la república conservadora PDF
Rated 4.79 of 5 – based on 35 votes